El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203,4 km entre Nimes y Gruissant, enfundándose el maillot rojo de líder de la general.
Lampaert se impuso en la meta a su compañero de equipo italiano, Matteo Trentin (segundo), y al británico Adam Blythe (tercero), arrebatando el liderato al australiano Rohan Dennis.
Después de más de 200 kilómetros en los que el pelotón encontró la dificultad del viento, un ataque del Quick Step en el último kilómetro resultó definitivo para la resolución de la etapa.
Lampaert culminó el trabajo acelerando en los últimos metros para superar sobre la línea a su compañero Matteo Trentin y al británico del Aqua Blue Sport Adam Blythe.
El belga despojó del maillot rojo al australiano Rohan Dennis (BMC), que había conquistado el sábado al ganar la crono por equipos con el BMC.
El belga cuenta con un segundo de ventaja sobre Trentin y tres sobre el italiano Daniel Oss (BMC).
El gran favorito, el británico Chris Froome, es 9º en la general a 21 segundos de Lampaert.
El lunes llega la montaña con 158,5 kilómetros entre Prades (Francia) y Andorra, con tres puertos en el programa, dos de ellos de primera categoría.