Luego de dos años, dos meses y 28 días, Carlos Bacca volvió a disputar un partido oficial en la liga española. Este lunes, con la camiseta del Villarreal, el delantero porteño actuó 80 minutos en la derrota de su club ante Levante.
Los dirigidos por Fran Escribá no tuvieron un buen debut en una nueva temporada de la ‘Liga de las Estrellas’, y cayeron 1-0 ante el cuadro azulgrana, quienes lograron la victoria sobre el final del compromiso.
El Villarreal tomó la iniciativa del encuentro ante un Levante intenso que explotó el juego de bandas para llegar. Los amarillos, buenos en el repliegue, trataban de salir con el balón controlado, pero los azulgranas se emplearon a fondo en el mediocampo para tratar de robar y llegar con velocidad a la meta de Andrés.
Pese al dominio inicial, el ‘Submarino’ no tardó en disponer de una clarísima oportunidad. En el minuto 8, Bacca se marchó por velocidad de su marcador y, con un pase largo de Sansone cruzaba la pelota ante Raúl, que desvió el balón lo justo para desviarlo fuera de la portería.
Los locales seguían presionando con intensidad, pero el Villarreal fue estirándose poco a poco y comenzó a disfrutar de la pelota. En el 30, Rodrigo ponía de nuevo en apuros al meta local con un gran cabezazo tras un saque de esquina. El madrileño se adelantó y fue capaz de picar el balón, que se marchó, de nuevo, pegado al palo derecho.
La segunda parte cumplió un guión muy similar. Con el Levante en pie de guerra, los amarillos buscaban reordenarse desde atrás, aunque tenían dificultades para encontrar la meta rival. Con menos llegada para los de Fran Escribá, los ‘granotas’ comenzaron a bombear balones al área en busca de un tanto.
El gol, sin embargo, llegó al final y en una jugada muy controvertida. Casi al borde del descuento, Morales buscó la línea de fondo en el área y Rukavina, en plancha, rebañó el balón. El colegiado señaló penalti y el propio Morales, pese a la buena estirada de Andrés, se encargó de anotar el único gol del partido.