Compartir:

Durante cuatro meses Rafael ‘Felo’ Ramírez estuvo luchando por recuperarse de un golpe en la cabeza, hasta la noche del pasado lunes, cuando se agotaron sus fuerzas y falleció en Miami (EEUU). 'Están ganando los Marlins', será la frase que no se volverá a escuchar de viva voz de quien es considerado el más grande narrador de béisbol de Grandes Ligas para América Latina.

‘Felo’ Ramírez, de origen cubano, murió a los 94 años luego de sufrir una caída el pasado 26 de abril en Filadelfia (EEUU). Tras el golpe fue trasladado a Miami, donde de a poco se iba recuperando, lamentablemente las últimas semanas fueron de un retroceso fatal.

Aunque también relató boxeo, ‘Felo’ siempre será recordado por transmitir durante varios lustros las emociones de la ‘Pelota Caliente’ al lado de los Marlins, club que lamentó su partida.

'La organización de los Marlins está sumida en la tristeza por la muerte de un gran amigo, Salón de la Fama e ícono de la comunidad, Felo Ramírez. Desde nuestra temporada inaugural (1993) narró prácticamente todos los momentos mágicos de la franquicia a generaciones de fanáticos', precisó el equipo perteneciente a MLB.

'Están ganando los Marlins', era el estribillo empleado por Felo para anunciar el final de una entrada con la pizarra a favor de la novena de Florida.