Compartir:

Competitividad y mucha adrenalina se vivió en la cuarta edición del Torneo de Rugby Sebastián Palacios Zapata. Corsarios, en la rama masculina, Hydras, en damas y Lycans, en juveniles, se llevaron los máximos honores.

Corsarios, con un ajustado marcador de 17 a 8, le ganó a Copacabana. El equipo cartagenero tuvo tres trys (5 puntos) y unas conversiones (dos puntos). Copacabana, por su parte, registró un try y un penal (3 puntos). Corsarios, por tercera vez, participa en el certamen.

En la rama femenina, Hydras, de Cartagena, ratificó su título al vencer 10-5 a Soberanas, equipo también procedente de la Heroica. Hydras sacó la casta y gracias dos trys dejó su sello en un juego dinámico y con emociones de lado y lado.

En la categoría juveniles, que debutó para este torneo, Lycans de Valledupar venció en la final 14-7 a los Vikingos de Barranquilla, que pese a jugar de locales, no pudieron hacer respetar la casa.

Lycans aprovechó dos trys y dos conversiones para cantar victoria. Pese a la derrota, los barranquilleros han evidenciado un aumento en sus capacidades deportivas durante los últimos años.

'El torneo fue excelente y hubo buena participación del público. Pese a la lluvia, los jugadores siguieron con sus partidos con la mejor disposición. El rugby es un deporte con valores y con gran potencial. Esperemos que en la quinta edición tengamos mayor participación. Este va a ser un torneo que dará mucho de qué hablar. La gente del rugby debe mirar siempre en agosto a Barranquilla', destacó a EL HERALDO Diana Zapata, una de las organizadoras de la competencia.