Compartir:

La colombiana Caterine Ibargüen volvió a perder en una final internacional y esta vez cayó al tercer lugar, para quedarse con la medalla de bronce de la Liga Diamante, certamen que había ganado las cuatro últimas temporadas y que como en el Mundial, se le escapó la victoria.

La antioqueña llegó a la gran final de la Liga Diamante, que para esta temporada cambió de formato, pues en años anteriores la campeona era la que más puntos acumulara en cada parada durante el año, lo que le entregó a Caterine varias coronas anticipadas, sin embargo, este año cambió y los puntos dieron clasificación a la gran final.

En la gran final no existían puntos, sólo estaban las mejores de la temporada y el triunfo sería para la mejor del día en el estadio de Zurich, en Suiza, donde se impuso la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, la kazaja Olga Rypakova, escoltada por la actual campeona mundial, la venezolana Yulimar Rojas, mientras que el podio lo completó Caterine.

En la jornada final, Rypakova puso su marca inicial para dar la pelea con 14,48 metros, frente a un nulo de Yulimar y el 14,13 de Caterine, Los segundos y terceros intentos no fueron definitivos y sólo hasta el cuarto salto marcó el título para la kazaja, porque registró 14,55 metros, que le bastaron para ganar.

Con Rypakova arriba, la disputa fue por el segundo lugar entre la colombiana y la venezolana. Hasta el cuarto intento, Caterine era segunda con 14,47, no obstante, en el quinto salto Yulimar saltó 14,52 para acercarse a la kazaja y superar a Caterine, que tuvo su mejor salto en el último intento, pero con un 14,48 que no le alcanzó para subir más del tercer lugar.

Con esta medalla de bronce, Caterine cierra una temporada poco usual para lo que estaba acostumbrada a hacer, porque de ganar cuatro Ligas Diamantes, dos campeonatos mundiales y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río-2016, este año se tuvo que conformar con una medalla de plata en el Mundial de Londres y este tercer lugar de la Liga Diamante.