Compartir:

En medio del escándalo por la farsa que montó Ticket Shop en torno a 6 mil boletas que nunca puso a la venta, contrario a lo que afirmaban los representantes legales de la empresa, la reventa de entradas para el partido Colombia vs. Brasil, por la fecha 16 de la eliminatoria al Mundial Rusia-2018, continúa su marcha y con precios cada vez más exorbitantes.

En páginas de internet y a través de redes sociales todavía se ofrecen boletas de todas las localidades, aunque en menos cantidad que hace unas semanas. Lo que no baja es el precio. A medida que se acerca la fecha del partido, y a pesar del engaño comprobado, denunciado y castigado (con suspensión cautelar a Ticket Shop) por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el miércoles anterior, se sigue elevando el valor de las entradas en el mercado negro.

Mientras la SIC prosigue sus investigaciones e indagaciones para comprobar si existió acaparamiento con fines de reventa masiva de boletas con participación directa de Ticket Shop, los revendedores hacen su agosto en el ciberespacio y en puntos tradicionales de la calle como los alrededores del coliseo Elías Chegwin, el estadio Roberto Meléndez y el Parque Washington.

En www.stubhub.co, sitio especializado en la compra y venta de boletas, los tiquetes de las graderías de sur y norte, que tienen un costo oficial de 60 mil pesos, se están ofreciendo a $600 y $800 mil pesos; las de oriental, que valen $200 mil, se cotizan hasta en 2 millones 900 mil pesos; y las de occidental, cuyo precio original es $350 mil, se elevan hasta en $3 millones 900 mil.

En esa misma página se conseguían hace unas semanas en cifras menos caras.

En la bolsa de la reventa callejera, los habituales revendedores, los mismos que ejercen la actividad para los partidos de Junior y otro tipo de espectáculos, ofrecen las entradas para Colombia-Brasil a unos costos altísimos, aunque menos inflados que en la web.

Las de norte y sur se venden en 500 mil pesos, las de oriental, en un millón de pesos; y las de occidental, en $1.500.000.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tiene a Ticket Shop bajo la lupa tras poner al descubierto que la empresa encargada del expendio de las entradas para los partidos la Selección Colombia armó toda una farsa alrededor de 6 mil tiquetes del juego entre colombianos y brasileños que supuestamente había vendido a través de su página web en solo 42 minutos, el pasado 8 de agosto.

Aunque Iván Arce, representante de Ticket Shop, apareció ese día y en los subsiguientes en diversos medios de comunicación, entre ellos EL HERALDO, diciendo y explicando con ‘cifras exactas’ la manera en que se ‘adquirieron rápidamente’ las boletas a través del ciberespacio, la verdad es que nunca estuvieron disponibles.

La SIC formuló pliego de cargos contra Comercializadora de Franquicias S.A., razón social de la compañía responsable de la página www.ticketshop.com.co, 'por engañar a los consumidores colombianos que pretendieron adquirir boletas'.

El partido Colombia-Brasil se disputará el 5 de septiembre, desde las 3:30 p.m., en el ‘Metro’.