Compartir:

De los siete pegadores que llevó Colombia al Mundial de boxeo, en Hamburgo (Alemania), cuatro están con vida y definirán hoy desde las 8 a.m., el pase a las semifinales.

Ayer el pegador vallecaucano Cristian Salcedo saboreó el triunfo en la categoría de más de 91 kilogramos luego de vencer (3-2) al irlandés Dean Gardiner. Salcedo se mostró más fuerte que el europeo, pese a que por momentos recibió castigo y dejó al descubierto su rostro.

Hoy, al mediodía, chocará sus guantes ante el camerunés Fokou Arsene. Céiber Ávila, en los 52 kilogramos, clasificó ayer luego de vencer por decisión unánime al inglés Niall Dean Farrell. Hoy, en el último turno del día mide fuerzas ante el uzbeco Jasurbek Latipov.

Yuberjen Martínez derrotó en su primera salida al inglés Yafai Galai por 5-0. Martínez logró un puntaje de 30-25, 30-26, 30-25, 30-25 y 30-25 y se medirá hoy, en el segundo turno al mongol Gan-Erdene Gankhuyag, que viene de vencer al turco Muhammed Unlu.

En la categoría de los 75 kilogramos, Jorge Luis Vivas, quien derrotó a Petr Khamukov (3-2) y aseguró su paso a la siguiente ronda, luchará ante Kamran Shakhsuvarly, de Azerbaiján. Vivas será el primer colombiano en entrar a la candela en el cuadrilátero europeo. Ya quedaron eliminados de la competencia Jhon Lenon, Jeison Monroy y Deivis Julio.

'Los pegadores están motivados. Todos tienen posibilidades de ganar en semifinales. Si se da, lograremos como mínimo el bronce. Algo histórico', expresó Alberto Torres, elegido presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.