José Quintana (9-11, 4.49) igualó el número de victorias alcanzadas en la totalidad de las temporadas 2013, 2014 y 2015 con Medias Blancas de Chicago, al anotarse el noveno triunfo de la campaña y la tercera en las últimas cinco salidas con el uniforme de los Cachorros de Chicago que apalearon y a la vez barrieron a los Piratas de Pittsburgh por un abultado marcador de 17 carreras por 3.
El colombiano tuvo marca de nuevo victorias con el uniforme de los Patiblancos durante tres campañas seguidas en las que el zurdo luchó con el apoyo ofensivo y alcanzó las 200 entradas lanzadas.
En la presente campaña, José Quintana acumula 156.1 entradas con el uniforme rayado de los actuales campeones de la serie mundial y un promedio de 6 capítulos por actuación.
Su máxima cifra de triunfos fue de 13 el año anterior con su anterior equipo en la que sobrepasó las 200 entradas (208).
El trabajo monticular del abridor criollo fue de 6.0 entradas, permitió 4 imparables, un jonrón, 3 carreras limpias y 9 abanicados.
El único parpadeo de José Quintana fue en el primero cuando de forma inusual dos pelotazos seguidos y tres sencillos para luego retirar a 14 antes del jonrón de Josh Bell en el sexto para los Piratas.
Los bates de Cachorros desplegaron una despiadada ofensiva de 20 indiscutibles, entre ellos tres vuelacercas de Iaan Harp y Kyle Schwarber, ambos de dos carreras y un solitario del inicialista Anthony Rizzo.