El polaco Rafal Majka (Bora) ganó este sábado la 14ª etapa de la Vuelta a España, disputada entre Écija y la Sierra de La Pandera, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) sigue líder de la carrera.
Majka, último superviviente de la escapada del día, se impuso en solitario por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana), segundo a 27 segundos, y del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), tercero a 31 segundos, dando paso a Froome, cuarto. El otro colombiano, Esteban Chaves salió del podio de favoritos.
El polaco, de 27 años, lanzó su ataque a diez kilómetros de la meta situada en un alto de categoría especial, dejando atrás a sus últimos compañeros de fuga para irse a por la victoria de etapa.
En el grupo de favoritos, Nibali lanzó un ataque a 2,5 km de la meta buscando sorprender a Froome, al que finalmente sólo pudo recortarle cuatro segundos en la general.
El italiano sigue segundo en la general a 55 segundos del británico, mientras el colombiano Esteban Chaves (Orica), que había empezado la jornada en tercera posición, cayó a la quinta a 2 minutos 39 segundos, tras sufrir en la subida a la meta.
Su plaza la ocupa ahora el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) a 2:17. de Froome.
El español Alberto Contador (Trek), que aguantó el ataque de Nibali, logró dar un paso más hacia el podio y subió del noveno al octavo puesto en la general.
El domingo tendrá lugar la 15ª etapa de la Vuelta a España, de 129,4 km entre Alcalá la Real y el alto Hoya de la Mora, en Monachil, con dos puertos de primera categoría y la llegada en uno de categoría especial.