Compartir:

Juan Guillermo Cuadrado asegura que Colombia ya volteó la página del empate ante Venezuela y está motivada pensando únicamente en lograr un triunfo ante Brasil, en Barranquilla, la ‘casa de la Selección’. El volante antioqueño manifiesta que el duelo ante la Canarinha será muy complicado, pero cree en las posibilidades de la Amarilla.

'Mentalmente estamos bien, concentrados en lo que será este partido ante Brasil. Será difícil, complicado, pero los verdaderos guerreros saben voltear la página y pensar en lo que se viene. Ahorita tenemos un gran desafío', afirma Cuadrado.

'Están clasificados, no tienen nada que perder, pero nosotros no debemos pensar en eso, solo en nosotros, estar conscientes que somos una gran selección y está en nosotros dar el 150% para poder ganar este partido. Sé que les podemos hacer daño', agregó.

Cuadrado ya vive el duelo que vivirá con Neymar por esa banda derecha de Colombia. El volante de la Juventus asegura que la clave para detenerlo será el trabajo en equipo. 'Será difícil controlar a un gran referente como lo es Neymar, pero si trabajamos en equipo podemos controlarlo, no solo a él, sino todo Brasil, porque todos sus jugadores son muy buenos adelante', expresa.

El antioqueño espera retornar al gol ante Brasil, aunque reconoce que el principal y único objetivo es el triunfo, independiente quién concrete. 'Estoy tranquilo, trato de hacer lo que siempre me pide el profe, que es apoyar a los delanteros con asistencias y cuando se dé la oportunidad poder anotar. Voy a trabajar en eso y con la ayuda de Dios los goles van a llegar, no solo los míos, sino de todo el equipo, porque aquí lo que importa es ganar, no quien anote los goles', dijo.

Cuadrado espera que Colombia logre sacarle provecho no solo a su localía sino a la fuerte temperatura de Barranquilla. 'Hay que respetar el plan de juego y no traicionar nuestro estilo, que es el de la tenencia de la pelota, más en condición de local, donde debemos hacer del clima fuerte un factor que nos favorezca'.

El volante de la Amarilla no considera que un triunfo ante Brasil les brinde la clasificación. Es consciente que la pelea por la clasificación será hasta el final. 'Todavía falta mucho y todo está muy apretado. Si ganamos aún no estamos clasificados. Lo importante ahora es sumar y después pensar en Paraguay y Perú, que serán dos juegos igual de importantes'.