Compartir:

La fiesta del fútbol no solo se vivió en el majestuoso Metropolitano. En la Plaza de la Paz más de diez mil personas disfrutaron del primer fan fest de la ciudad, que estuvo enmarcado por una tarde llena de música, baile y goles.

Los 34 grados de temperatura no fueron impedimento para que barranquilleros y turistas disfrutaran en el estadio virtual del partido que nos acercaría a la cita mundialista en Rusia el próximo año.

La pelota empezó a rodar y un grito de '¡Vamos Colombia, carajo!' salió de la garganta de Jaime Pardo, un pastuso que por cuestiones laborales se encontraba en la ciudad y decidió disfrutar el encuentro futbolístico en la Plaza de la Paz.

El ambiente y la pasión del fútbol de los barranquilleros impresionaron a Jaime, quien sufrió minuto a minuto las llegadas de la selección auriverde a la portería de David Ospina. 'Siempre que veía las transmisiones por televisión me imaginaba estando acá, por la alegría que uno siempre ve en esta tierra', afirmó Jaime, mientras un remate desviado de Neymar le robaba un suspiro de alivio.

El primer tiempo transcurría con pocas emociones, pero una jugada entre Edwin Cardona y James Rodríguez, que estuvo cerca de llegar a la red rival, despertó las emociones de las miles de personas que usaron como tribuna las escaleras ubicadas en la entrada de la catedral María Reina.

Mientras el silencio se apoderó por varios segundos de todo el estadio virtual, un grito de celebración acompañado de una bandera brasilera, que se mezclaba entre miles de fanáticos colombianos, se escuchó con bastante vehemencia.