Barranquilla FC sigue firme en el Torneo Águila. El equipo currambero demostró ayer que la buena campaña que realiza no es producto del azar. Los dirigidos por Roberto Peñaloza derrotaron 1-0 a Fortaleza FC, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y acumularon su séptima victoria en el torneo de la ‘B’.
Johan Bocanegra se encargó de anotar el tanto que puso a celebrar a los hinchas del equipo currambero, que marcha segundo en la tabla de posiciones con 22 unidades.
Barranquilla fue paciente y no se desesperó ante las opciones que malogró en el primer tiempo. Los de casa siempre tuvieron la pelota, basaron su fútbol en el toque de primera. Explotando las bandas fueron acorralando al conjunto bogotano que mostró poco y que tuvo en la cancha a Wílder Medina, exjugador de Independiente Santa Fe que en más de una ocasión fue sancionado por dar positivo en doping.
Steven Murillo, hermano del lateral derecho del Junior (David), manejó los tiempos en la media cancha y su salida fue clave para que el equipo de Peñaloza comenzara a merodear el área rival. Murillo desbordó constantemente, pero careció de definición en la puntada final.
El desborde de Johan Bocanegra también fue vital. El extremo, con su habilidad, siempre generó peligro, y fue un constante dolor de cabeza para la zaga capitalina.
El primer tiempo se cerró con un empate a cero, pero con un Barranquilla que generó ocasiones claras de gol que no supo concretar.
En la etapa final, el anfitrión siguió aferrado a su paciencia. Su fútbol creció más y debido al cansancio de los jugadores rivales, encontró espacios para más llegadas. Ese espacio lo halló Daniel Moreno a los 11 minutos. Después de dejar en el camino a un rival fue derribado en el área y el juez no dudó en sancionar penal. El mismo afectado cobró, pero definió por encima del horizontal.
Barranquilla no se desesperó, continuó trabajando y Johan Bocanegra se aprovechó de un rebote en una salida de Fortaleza e hizo diabluras. El hábil jugador dejó en el camino a un rival, se acomodó y sacó un remate cruzado inatajable para el cancerbero.
El gol y el triunfo fueron un justo premio a la superioridad del equipo de Peñaloza, que sigue derecho y sacando su fortaleza en el torneo de ascenso.