En las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano fueron recibidos ayer como grandes los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje de Velocidad, luego de conquistar el título mundial número 15 y el octavo consecutivo durante los World Roller Games Nanjing-2017.
El equipo colombiano conquistó 23 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce, para quedarse con la corona orbital que los afianzó como los mejores del planeta por un año más en un equipo integrado por 28 patinadores, 14 juveniles y 14 de la categoría mayores.
Las figuras juveniles fueron Daniela Mendoza y Elvira Pérez, mientras que en mayores fueron Fabriana Arias y Yesenia Escobar. Entre los hombres sobresalieron Steven Villegas y Sergio Mosquera en júnior, así como el barranquillero Álex Cujavante y Edwin Estrada en mayores.
Sin embargo, también se destacó el abanderado de la delegación, Andrés Felipe Muñoz, quien en Nanjing cumplió con sus últimos mundiales y logró su medalla de oro número 26 y la 50 de su hogar, pues es el esposo de Cecilia ‘Chechi’ Baena, quien en su carrera deportiva logró 24 preseas doradas.
'Estamos muy felices porque regresamos con una labor cumplida. Nos fuimos para China con mucha ilusión y regresamos llenos de medallas, en un Mundial muy exitoso', aseguro Andrés Felipe Muñoz.
'Sentimos mucha alegría en medio del cansancio. Tuvimos un inicio con complicaciones, pero al final el equipo se repuso', dijo Elías del Valle, seleccionador nacional.