Compartir:

Hace tres años, Johan Bocanegra agarró sus maletas y de Neiva se pegó la rodadita hasta Barranquilla. Lo primero que empacó fueron sus guayos. Aterrizó en la cancha de fútbol del colegio Americano. En tres días debía demostrar que su amigo, quien lo recomendó para el Parma, escuela de fútbol de la ciudad, no mentía cuando hablaba de que tenía condiciones como futbolista.

En la prueba, Bocanegra no decepcionó, se ganó un cupo y con el tiempo se convertiría en una de las figuras de la escuela. Con el Parma (actual Udinese FC) brilló, se coronó campeón nacional sub-17, torneo donde demostró su casta como goleador. Gracias a sus condiciones y a la alianza de la escuela, Bocanegra fue invitado a Italia para hacer parte de unos entrenamientos con la Roma. 'Fue una experiencia inolvidable, eso me marcó. Fue un mes emocionante', dice aún entusiasmado el joven de 18 años.

Después de vivir la bonita experiencia en donde pudo ver de cerca al legendario Francesco Totti, Bocanegra regresó a La Arenosa para seguir dándole forma al sueño de convertirse en un futbolista profesional. El Barranquilla FC lo acogió y él con goles ha respondido a la confianza que le ha brindado el técnico Roberto Peñaloza.

Johan suma tres goles con los Rojos de Curramba, el pasado martes anotó el tanto del triunfo 1-0 ante Fortaleza.

'Es un momento muy especial para mí. He venido marcando seguidamente y eso me llena de confianza. Estoy muy agradecido con la oportunidad que me está brindando el Barranquilla. Quiero que con mis goles el Barranquilla ascienda, eso sería muy lindo', agrega entusiasmado el joven que comenzó a jugar a los 7 años en la escuela de Guillermo ‘el Teacher’ Berrío.

Los tres goles que ha convertido Bocanegra han significado tres puntos para el Barranquilla. Además de marcarle a Fortaleza le convirtió a Leones y a Bogotá FC. Ahora va por el Boyacá Chicó y espera seguir dejando su huella de goleador.

'La mayoría de los jugadores del Barranquilla somos sub-20 y eso me tiene sorprendido porque hemos tenido la capacidad para afrontar un torneo duro como lo es el de la ‘B’. Creo que hemos sacado la casta y queremos clasificar a los ocho para luego pelear por el título', sostuvo el jugador que también tuvo un paso por Alianza Petrolera.

Bocanegra es un extremo con habilidad para conducir el balón, es desequilibrante y cuenta con una buena pegada. 'Lo que mejor tengo es el cambio de ritmo. Juego por cualquiera de las dos bandas, además tengo una buena pateada y gambeta. Quiero seguir evolucionando futbolísticamente para lograr todos esos sueños que tengo', concluyó.

El mismo apellido

Johan Bocanegra tiene le mismo apellido que el lateral derecho de Atlético Nacional, pero a pesar de que son de la misma región no tiene claro si son familiares. 'Todo el mundo me pregunta que si soy familia de Daniel Bocanegra.

Algunos me dicen que sí, otros que no. La verdad no estoy seguro si somos familia. Cuando vino la Selección a Barranquilla, compartimos, pero no tuvimos la oportunidad de hablar de nuestra posible relación familiar', apuntó el extremo.

Daniel Bocanegra es oriundo de Purificación, Tolima, y su primer equipo fue el Atlético Huila.