Compartir:

Hay un delantero del Barranquilla FC que tiene una mezcla de culturas, razas, idiomas y nacionalidades. Kevin Ademola Aladesanmi Sánchez nació en Suecia, vivió en Noruega, estuvo un tiempo en Ibagué y ahora está radicado en la capital del Atlántico. Su padre es el exfutbolista nigeriano Felix Ademola Aladesanmi y su madre es la soledeña Sandra Sánchez. Admira deportivamente al italiano Mario Balotelli ('no como persona', aclara), pero en Bomboná, donde entrena con el equipo de la B, los niños de las divisiones inferiores 'me dicen que juego como el francés Kylian Mbappé (risas)'...

Ademola, como le dicen sus compañeros en el cuadro currambero, ya anotó un gol en el torneo de ascenso colombiano, su segunda experiencia profesional después de pasar por el Olhanense, de la segunda división del fútbol de Portugal en el primer semestre de este año.

El génesis de este atacante de 18 calendarios de edad (cumple 19 el 12 de noviembre) se remonta a enero de 1996, cuando su padre Félix Ademola Aladesanmi, con una trayectoria en el balompié galo, llegó a Ibagué a probarse en el Deportes Tolima.

El mediocampista africano, que actualmente es entrenador en una escuela de fútbol en Noruega, superó la exigencia inicial y se incorporó al conjunto pijao, aunque después no lleno las expectativas. Su mejor gol lo hizo fuera de la cancha tras conocer a Sandra Sánchez. Comenzó una relación con la soledeña que estaba radicada en Ibagué y el 12 de noviembre de 1998, Kevin abrió sus ojos al mundo en territorio sueco, donde la pareja se encontraba de vacaciones.

De Colombia se habían ido a Noruega. Allá vivió sus primeros días el pequeño Kevin. Luego se presentó la separación de los padres, el chiquillo aterrizó en Ibagué con 5 años, y entrenó en la Academia Tolimense, la misma donde surgió James Rodríguez.

Ya con 15 primaveras, de la llamada ‘Capital Musical de Colombia’ lo trajeron al equipo Parma de Barranquilla (ahora Udinese). 'Todo fue muy difícil para mí y mi mamá, sobre todo de pequeño, porque no vino mi papá, pero al pasar el tiempo me fui dando cuenta de las cosas', apuntó.