Compartir:

El Barranquilla FC no se conforma y va por más en la Primera B. El actual plantel del equipo que foguea a las divisiones menores de Junior está lejos de ser el perdedor de otras temporadas que pocos volteaban a ver. Los pupilos de Roberto Peñaloza, exzaguero central rojiblanco, aspiran a mantenerse en la ruta triunfal y en los puestos de vanguardia en el partido que disputarán ante Chicó FC, hoy a partir de las 8 p.m., en Tunja.

¿Frío? ¿Altura? Este ‘kínder’ del profesor Peñaloza, cuyo promedio de edad es de 20 años, sabe jugar en el calor de Barranquilla y en cualquier condición climática y en cualquier estadio, de hecho se mantiene invicto de visitante con cinco victorias y un empate en seis partidos disputados.

'Los muchachos han entendido el juego, están tomando buenas decisiones. Saben cuándo presionar, cuándo replegarse y cuándo hacer un ataque elaborado y uno directo', elogió Peñaloza de sus dirigidos.

'Son jugadores jóvenes que están en formación, estamos formando líderes', agregó el exdefensor, campeón con los tiburones en 2004.

A pesar de la juventud, la escuadra parece no sentir presión de ninguna con la exitosa campaña.'Nos motiva a seguir por el camino que llevamos', apuntó el DT barranquillero.

La más probable titular ante los ‘Ajedrezados’ sería la siguiente: Sergio Pabón; Iván Escarpeta, Royscer Colpa, Wíler Ditta, Gabriel Fuentes; Camilo Díaz, Steven Murillo, Carlos Esparragoza, Johan Bocanegra; Luis Sandoval y Ettan González.