La dupla de tenistas croatas conformada por Marin Cilic y Nikola Mektic superaron en dobles este sábado 5-7, 6-7(5), 6-4, 6-2 y 6-4 en 3 horas y 58 minutos de partido a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla 5-7 y pusieron a a Croacia 2-1 en la serie de Copa Davis la cual entregará un cupo al Grupo Mundial de 2018.
Cabal y Farah pusieron a soñar a los colombianos tras llevarse los dos primeros sets de manera ajustada y con el apoyo del público que alentó durante cada punto. Sin embargo, Cilic y Mektic empezaron a tomar confianza y a generar agresividad desde la devolución: a partir del tercer set quebraron en cuatro ocasiones de las ocho que provocaron.
En el set decisivo el juego fue parejo en cada uno de los games, sin embargo, Cilic aprovechó un tiro ganador desde la devolución en el octavo game para quebrar y luego sacar para llevarse la victoria.
Este domingo se jugará el cuarto punto entre Marin Cilic y Santiago Giraldo, las principales raquetas de cada país, y de ser necesario, el quinto punto se disputará entre Alejandro González y Franko Skugor. Vale la pena recordar que los capitanes tienen hasta una hora antes de los partidos para cambiar a alguno de los jugadores de los equipos.