Compartir:

Tratando de rememorar los duelos que posteriormente se convirtieron en grandes clásicos del peso mediano en los años ochenta, esta noche el campeón de las 160 libras versión AMB, CMB y FIB, el kazajo Gennady ‘Triple G’ Golovkin y el retador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez buscan acuñar sus nombres al lado de grandes leyendas como ‘Sugar Ray’ Leonard, Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, Marvin ‘Maravilloso’ Hagler o Tommy ‘La Cobra’ Hearns y protagonizar una de las grandes reyertas de esta clásica categoría del pugilismo mundial, en el T Mobile de Las Vegas.

Contrario al sentido que mandan los títulos en posesión de ‘Triple G’, es ‘Canelo’, por el contrario, quien lleva sobre sus hombros el estrellato de este deporte con la salida de Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, pero al que aún fanáticos y críticos exigen una faena épica ante un rival de pergaminos.

Y esa oportunidad y el rival los tendrá esta noche cuando mida fuerzas con el kazajo, medallista de plata olímpico en Atenas 2004 y dueño de una atemorizante racha de victorias por la vía del sueño, 23, que le espantó varios rivales.

Un combate que duró tres años en la mesa de negociaciones generando por momentos el desespero y frustración de los mismo protagonistas que llegaron a acusarse de sacarse el cuerpo entre sí cuando no había humo blanco a la vista.

Pactado y anunciado al final de la pelea poco competitiva entre ‘Canelo’ y Julio César Chávez Junior el pasado 6 de mayo, este le ha hecho frotar las manos a los amantes de este deporte porque ambos peleadores representan lo mejor del talento que se pueda buscar en esta categoría.

‘Canelo’ llega con registro de 49-1 y 34 nocauts con apenas 27 años de edad y el fanatismo femenino, mientras que Golovkin arriba con 37-0 y 33 triunfos por la vía del sueño y 35 años, como cartas de presentación que merecieron el respeto mutuo manifestado en cada gira promocional que hicieron los protagonistas y quienes mantuvieron la expectativa por este pelea pese a estar a la sombra del publicitado pleito entre Mayweather y McGregor el pasado 26 de agosto.

Hambrientos por mostrar su valor al mundo deportivo, ‘Triple G’ y ‘Canelo’ saben que su legado se empezará a escribir esta noche con una victoria sin atenuantes ante una multitud sedienta de emociones.