Compartir:

Desde las 3 de la mañana, hora colombiana, se comenzó a disputar en Bergen, Noruega, los 267,5 kilómetros de la prueba de Ruta Élite en el Mundial de ciclismo. Colombia compitió con nueve escarabajos entre los que se destacaban Nairo Quintana, Rigoberto Urán y el favorito en la prueba para el país, Fernando Gaviria. La cuota atlanticense en la competencia fue Nelson Soto, velocista que recientemente fue fichado por el equipo Caja Rural de España.

La competencia al final fue ganada por el eslovaco Peter Sagan, quien por tercera vez consecutiva gana tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta. Sagan, in extremis al esprint derrotó al noruego Alexander Kristoff. El mejor colombiano en la jornada fue Fernando Gaviria al ocupar la octava casilla con el mismo tiempo del ganador (6 horas, 28 minutos y 11 segundos).

El hombre de Urrao, Rigoberto Urán, fue el segundo mejor colombiano ubicado en la casilla 27 con el mismo tiempo que Sagan. El vallecaucano Jarlinson Pantano a 2 minutos y 32 segundos del campeón eslovaco, concluyó la fracción en el puesto 67. El último colombiano que llegó a la meta fue el pedalista del equipo Sky, Sergio Luis Henao en la casilla 115 (+10.21).

Nairo Quintana, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Nelson Soto y Jonathan Restrepo no lograron terminar la competencia en territorio europeo.