Este lunes los hermanos José Manuel y Christian Daes, CEO y COO - respectivamente- de Tecnoglass divulgaron un comunicado en el que 'rechaza tajantemente' estar detrás de presuntos acaparamientos y reventa de boletas para juegos de la Selección Colombia, hechos que investiga la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Christian Daes, en diálogo con EL HERALDO, había calificado previamente las versiones en contra de Tecnoglass como 'malintencionadas y tendenciosas'. Reiteró que estos señalamientos son falsos y que 'Tecnoglass nunca ha revendido una sola boleta'.
El comunicado de prensa se da a conocer luego de que la agencia Primera Página informara de que, el pasado 14 de septiembre, investigadores de la SIC llegaran hasta la sede de Tecnloglass en Barranquilla de donde, según indica el medio, 'tomaron documentos, copiaron discos duros de computadores de escritorio y portátiles, memorias USB, tablets y otras ‘pruebas’ de diversas oficinas'.
Los Daes en su comunicado de este lunes confirman que el pasado martes recibieron en las instalaciones de la compañía la visita de la SIC, durante la cual 'Christian Daes facilitó su teléfono móvil y su clave para el acceso al correo electrónico', pero señalan que ese día no hubo incautación de archivos o medios electrónicos.
Según publicaciones de la Primera Página y el noticiero Noticias Uno, la Superintendencia abriría pliego de cargos contra de las cabezas de Tecnoglass, de Ticket Shop y TicketYa. Por lo pronto, la SIC señaló el viernes que que hubo operativos respecto de este caso en Barranquilla, Cartagena y Bogotá.
En diálogo con este diario, el superintendento Robledo recalcó que todavía se encuentran en período de indagación e investigación, cuyo resultado se dará a conocer entre tres y cuatro semanas. 'Todo está bajo reserva', insistió.
Este es el comunicado de Tecnoglass: