Compartir:

La euforia que se vive en Perú en la recta final de las clasificatorias para Rusia 2018, disparó la reventa de entradas a elevados precios para el duelo contra Colombia el 10 de octubre, lo que obligó a postergar la venta masiva de boletos.

La venta se iba a iniciar este viernes y decenas de personas ya hacían filas y pasaban la noche en las afueras del Estado Nacional de Lima. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció en un comunicado que 'para minimizar la reventa de entradas se está postergando hasta el 3 de octubre la venta de entradas para el partido Perú-Colombia'.

La medida se tomó luego del escándalo que desató la preventa de 6.000 boletos en cajeros automáticos de una entidad bancaria, donde fueron los empleados los que adquirieron algunas de ellas antes del público, en medio del reclamo de los clientes que esperaban afuera.

La FPF coordina con la policía y la fiscalía la forma como 'poner a disposición de los hinchas peruanos una mayor cantidad de boletos a precio oficial'. Los precios regulares son 59 soles en populares (unos USD 20), y entre 190 y a 350 soles (de 58 a 120 USD) en las tribunas preferenciales.

El aforo del Estadio Nacional de Lima, donde se disputará el Perú-Colombia, es de 60.000 personas.