El corredor nacido en Fusagasugá (Cundinamarca) Luis Eduardo ‘Lucho’ Herrera, quien marcó la historia del ciclismo mundial al ser el primer colombiano en ganar la Vuelta a España, fue homenajeado durante el Clásico RCN al cumplirse 30 años desde que el ‘Jardinerito’ se coronó campeón de esta carrera.
Esta era la primera vez que un deportista del país conquistaba una de las tres grandes del ciclismo en el mundo y fue recibido como un ídolo, con muchas muestras de agradecimiento por la alegría que le brindó a Colombia en 1985.
El evento se realizó en el Club de Comercio del municipio a donde asistieron varias celebridades del ciclismo nacional como Oliverio Cárdenas, ‘Cochise’ Rodríguez, Rafael Acevedo y Rafael Antonio Niño, entre otros.
'Recordaba mucho este momento con Rafael, cuando estuvo como mi director en la Vuelta a España y donde logramos conseguir ese triunfo. Nunca imaginamos que ese año íbamos a ganar la vuelta, eso fue toda una odisea', indicó Herrera.
Sobre el cáncer de piel que hace unos días confesó padecer, Herrera señaló que 'el tratamiento ha venido avanzando de la mejor forma' e hizo un llamado para que este caso sea un ejemplo de la importancia de proteger la piel ante los rayos del sol.