Un latigazo de pierna zurda del volante Roy Castillo, al minuto 80, acabó con la intriga en la que se había metido el partido en el que Real Cartagena se impuso 2 por 1, en un choque ante Valledupar que siempre caminó por la cuerda floja, pudiéndose ir para cualquier lado al final.
El tanto convertido por el jugador, que ingresó para el inicio del segundo tiempo, sirvió para impregnar el ambiente de esa sensación que los tres puntos estaban del lado heroico.
Sin embargo, en tiempo de descuento el once vallenato marcó el descuento con un golpe de cabeza de Juan Carlo Zapata que le dio mayor relevancia al tanto anotado por Castillo doce minutos atrás.
Real Cartagena hizo su partido más discreto de las últimas presentaciones en casa, que incluyen la derrota ante Cúcuta Deportivo con un remate vertiginoso marcando dos goles que hicieron la derrota menos amarga para los de casa.
Sin duda que los temas extradeportivos en la que varios jugadores se quejaron del no pago oportuno de sus salarios durante la semana previa a este encuentro afectaron el clima interno y el rendimiento del plantel, que pese a ello sigue cumpliendo una buena campaña.