Compartir:

El 2018 se vislumbra como un buen año para el Torneo Asefal. A partir del 6 de enero y hasta el 14, del mismo mes, 1.920 niños de 96 clubes entre locales y provenientes de otras partes del país, se esperan en el certamen de fútbol infantil más importante que se desarrolla en el Atlántico.

Las categorías participantes serán jóvenes nacidos en los años 2005, 2007 y 2008. Ayer se realizó, en el hotel Suite Dorado, el lanzamiento oficial del Torneo Asefal que lleva 20 años animando a los pequeños futbolistas que esperan triunfar en el balompié como lo han hecho Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Gustavo Cuéllar, referentes que jugaron en sus inicios y hoy hacen parte de la Selección Colombia.

'Queremos encontrar la pasión que se había perdido en las otras ediciones. El torneo era muy exclusivo y los costos estaban muy altos. Ahora queremos que participen todos los que quieran y que tengan, sobre todo, un gran equipo. También queremos ver clubes locales ganadores porque los que vienen de afuera llegan muy armados', destacó Hayder Solano, director del torneo.

Escenarios para jugar

Devolver el fútbol a los municipios es uno de los propósitos de Solano para el próximo año.

'En Santo Tomás ya está todo cuadrado para que se juegue el campeonato. También se piensa utilizar canchas en Baranoa, Sabanalarga, Galapa y en Bomboná. Estamos arreglando con dos colegios privados en Barranquilla y en Puerto Colombia'.

La organización tiene estipulado traer escuelas de fútbol de Estados Unidos y México.