Muchos lo pensaron, algunos lo sospecharon y otros lo mencionaron, pero al fin se confirmó. Ya es oficial: Chelo De Castro Carroll, con la bobadita de 97 años de edad y 72 calendarios en ejercicio, es el periodista deportivo de mayor edad en el mundo.
La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en inglés), representada por el presidente de la seccional América, Gabriel Cazenave, le entregará al columnista de EL HERALDO un pergamino que reconocerá su lúcida longevidad, hoy a partir de las 8 a.m., en Combarranquilla Boston (carrera 43 #63B-107).
El reconocimiento a De Castro hace parte de las celebraciones por el mes del periodista deportivo, organizadas la Asociación de Cronistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), presidida por Estewil Quesada, y por la Alcaldía Distrital, en cabeza de Alejandro Char.
'Cualquier récord mundial es meritorio, así sea el récord de matar garrapatas (risas)... Yo le entrego a Barranquilla y a Colombia el título de cronista más viejo del mundo, está bueno', dijo Chelo De Castro en diálogo con este diario, ayer en la mañana.
'Realmente significa mucho para mí, el tiempo que yo he prevalecido en el periodismo deportivo ha sido importante, son 72 años manejando crónicas deportivas, eso es algo que tiene algún mérito. Yo le dejo la calificación a los aficionados y a los colegas', agregó Chelo.
Este maestro del periodismo deportivo barranquillero cree que las nuevas generaciones de comunicadores sociales se encuentran mejor preparadas y cuentan con mejores herramientas que las del pasado.
'Yo creo que la época de oro del periodismo es esta. El periodista deportivo, por ejemplo, sale de las universidades. Antes no era así. Eso es un mérito grandioso. El periodismo deportivo de ahora tiene muchos elementos de juicio e información de todas partes del mundo, eso es incomparable. El único defecto que les veo es que leen poco', concluyó.