Óscar Romero, una de las principales armas de Paraguay para hacerle daño a Colombia, hizo un análisis del partido que le espera mañana a los guaraníes en el estadio Metropolitano.
'Nos estamos preparando de la mejor manera para encarar este duelo. Tenemos que hacer un partido completo y sin errores para sacar los tres puntos. Sabemos la jerarquía de Colombia y los grandes jugadores que tiene y que están pasando por un gran momento', expresó.
Sobre la humedad y el cambio de horario, el jugador del Alavés de España prefirió restarle importancia a ese tema.
'Se siente el calor y la humedad. En Asunción tenemos un clima a veces similar. Y lo del cambio de horario es algo normal. Dentro de la cancha es donde debemos demostrar que tenemos la ilusión de llegar al Mundial', agregó.
Pelota quieta
Ayer, cuando finalizó el entrenamiento, que fue a puerta cerrada, la prensa solo tuvo acceso a los últimos 10 minutos, muchos jugadores paraguayos practicaron la pelota quieta.
Para Romero, apodado ‘el Topo’, deben existir otras variantes que le permitan al equipo conseguir buenos resultados.
'Lo de la pelota quieta siempre será un fuerte para nosotros e históricamente se sabe, pero hay que tener otras variantes y formas de atacar'.
Paraguay nunca ha ganado en Barranquilla por eliminatorias y prende la veladora para que mañana sea la primera vez.
'Nos alistamos para dar la sorpresa de la jornada. Sé que se le ha ganado a Colombia en Bogotá y aquí no. Esperemos que mañana sea', concluyó.