Compartir:

Colombia buscará 'su mejor versión' para derrotar este jueves a Paraguay, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y prácticamente sellar su clasificación al Mundial de Rusia 2018, aseguró el técnico José Pékerman, en rueda de prensa realizada en el hotel Hilton Garden Inn de Barranquilla.

'Con sus armas cada uno buscará su mejor versión. Colombia tiene unos jugadores muy importantes que si nosotros encontramos los espacios podemos hacerle daño a Paraguay', indicó.

Pékerman se mostró preocupado por el estado del gramado del Coloso de la Ciudadela. Aseguró que no lo ve en buen estado. 'Estoy un poco preocupado y más porque está lloviendo en estos momentos. Quisiera que estuviera bien, es lo que deseo, pero estoy preocupado', se limitó a decir cuando fue consultado.

El seleccionador nacional manifestó que nadie está pensando en festejos, conscientes que un triunfo solo les asegurará la clasificación si se dan otros resultados.

'Hay que jugar, conseguir los puntos, que es lo único importante ahora. Aquí nadie está pensando en festejos, porque primero debemos superar a un rival exigente, que se vendrá a jugar la vida a Barranquilla', expresó.

Pékerman aseguró que la parte 'emocional' de sus jugadores será 'determinante' para la consecución de la victoria. 'Queremos volver a un Mundial', alertó, tras recordar la destacada participación colombiana en Brasil-2014.

El orientador argentino destacó que cuenta con todo su armamento para encarar el crucial encuentro contra el equipo del ‘Chiqui’ Arce, que marcha séptimo en la tabla de posiciones con 21 puntos y al que solo una victoria lo mantiene con vida para soñar con la clasificación.

'Que todo el público y la gente no piense que este es un partido sencillo, que Colombia puede pasar por encima a Paraguay', señaló, no sin antes recordar que los paraguayos han tenido una campaña destacada como visitantes. 'Son una selección compleja, que han demostrado que de visitantes pueden ser fuertes. Sus número así lo demuestran', dijo.

Aunque dijo no haber definido la titular, Pékerman dio señales de querer repetir el once que empató 1-1 ante Brasil, la jornada anterior.

'Es la primera vez que podemos repetir, en su mayoría, una nómina o una formación titular', dijo, refiriéndose a la tranquilidad que le da el hecho de tener todo el plantel a tope, sin lesiones.

El seleccionador nacional no cree en las estadísticas y se aferra al presente. Considera que el hecho de que aún no haya perdido con Paraguay, siendo técnico de Colombia, no marcará diferencia en este partido.

'La eliminatoria siempre nos marca que las estadísticas no juegan, que se han roto permanentemente. Este partido es especial, porque va a decidir cosas, así que hay que asumirlo con mucha seriedad, no podemos relajarnos', concluyó.