Compartir:

'La recuperación está siendo muy lenta. Seguimos sin energía eléctrica y con problemas de comunicaciones, agua y otros suministros. La vida ha cambiado. Es un desastre total'. Las palabras pertenecen a Carlos Uriarte, portavoz y jefe de medios de ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe). Habla de su país. De su Puerto Rico querido, que hace unas semanas sufrió el devastador paso del huracán María. Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya restado importancia a los daños sufridos al compararlo con los ocasionados por Katrina en Nueva Orleans hace unos años, los ciudadanos de Puerto Rico están sintiendo todavía las consecuencias de la tragedia.

Pero la solidaridad de la gente portorriqueña se manifiesta cada día. Son muchos los deportistas que están contribuyendo con ayudas materiales y recogiendo fondos para asistir a las poblaciones más necesitadas. Si bien es verdad que el huracán no dejó la cantidad de víctimas que sumó el Katrina, los daños materiales son numerosos. En este sentido, el deporte de Puerto Rico se ha visto tan afectado que hay campeonatos, como los de voleibol masculino o baloncesto femenino que han sido suspendidos.

'El país está de luto. No es momento para pensar en voleibol, es momento para ayudar a nuestros vecinos y ser solidarios', comentó Leyre Santaella, directora del torneo.