Abrumado y emocionado se mostró Chelo De Castro Carroll durante el reconocimiento que la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) le entregó como el periodista deportivo más veterano del mundo, este miércoles en Combarranquilla Boston, durante un evento organizado por la Alcaldía en el marco del mes del cronista deportivo.
Después de encarar más de 10 entrevistas de distintos medios de comunicación, Chelo De Castro recibió un pergamino de parte de la AIPS y una placa de parte de Acord Atlántico.
'Estoy bañado de diplomas', dijo jocosamente el maestro antes de recibir los reconocimientos que afloraron en él su lado más sensible.
'Me siento abrumado con tanta generosidad para conmigo de los periodistas nacionales e internacionales', expresó con la voz entrecortada.
'La primera condición para llegar lejos es amar la profesión. Ya después he tenido una salud de acero blindado', aseguró De Castro, que irradia una lucidez asombrosa.
El columnista recibió el pergamino de manos del presidente de la AIPS América, el paraguayo Gabriel Cazenave, y la placa de parte de Estewil Quesada Fernández, presidente de Acord Colombia.
'He dicho a mucha gente que me siento complacido de estos reconocimientos tan generosos', declaró Chelo ante todos los presentes, periodistas deportivos en su mayoría.
'Cada palabra suya es una enseñanza', manifestó Cazenave. 'Este es un momento especial, los más de 10 mil asociados de AIPS en el mundo deben estar emocionados', agregó.
'Es un orgullo para nuestra asociación. No creo que haya algún periodista, no solo de deportes, con más longevidad que Chelo en todo el mundo', expresó Quesada.
En representación de la Alcaldía Distrital estuvo la secretaria de comunicaciones, Diana Acosta, quien recordó que 'Chelo de Castro cubrió los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla en 1946 y el próximo año cubrirá las mismas justas de nuevo en nuestra ciudad'.