Compartir:

Si su rival por el título Sebastian Vettel (Ferrari) acaba de vivir dos carreras difíciles, el líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes) aborda con prudencia el Gran Premio de Japón, donde los Red Bull quieren continuar dando guerra.

Con su segunda plaza en el Gran Premio de Malasia, donde no forzó su motor para preservarlo, el británico aumentó a 34 puntos su ventaja sobre el alemán, que fue cuarto en meta.

En el pasado, la suerte del Mundial se decidió en el Gran Premio de Japón en trece ocasiones, más que en cualquier otra carrera.

Matemáticamente ese no puede ser el caso el domingo, pero un triunfo de Hamilton, sea cual sea el resultado de Vettel, sería determinante cuando queden solo cuatro carreras por disputar.

Sobre un trazado ecléctico a nivel de curvas pero donde la potencia de su motor se mostrará de nuevo, el triple campeón del mundo, único piloto en haber inscrito puntos en todas las carreras de 2017, quiere seguir con su buena campaña.

Para ello, podrá apoyarse en la superioridad de las Flechas de Plata en las calificaciones, ya que Mercedes logró la pole-position en 67 de las 73 últimas carreras.

Sin embargo, Hamilton nunca logró la pole en Suzuka, mientras la preocupación ha aparecido en Mercedes.