El brasileño Yan Gomes despachó un indiscutible a tierra de nadie para traer hasta al goma a Austin Jackson desde la intermedia y de esta manera los Indios de Cleveland superaron un déficit de cinco carreras para terminar imponiéndose 9 por 8 a los Yanquis de Nueva York dejándolos contra la pared en la serie divisional, quedando a distancia de una victoria para disputar la Serie de Campeonato al quedar 2 por 0.
Fue el primer juego en esta postemporada que se fue a entradas extras en el que se jugaron vibrantes 13 entradas durante 5:12 horas en el estadio Progressive Field.
El colombiano Giovanny Urshela colaboró con un toque de sacrificio en la bajar del tercero cuando con dos corredores en las bases los puso en posición anotadora para que Jason Kipnis remolcara la tercera rayita para Indios poniéndose en ventaja parcial.
La reacción de los Yanquis fue contundente. Aaron Hicks desapareció la pelota sobrepasando la verja del jardín derecho para adelantar a los Mulos, 6 por 3.
El choque tuvo el aspecto polémico cuando el árbitro principal Dan Iassogna declaró como pelotazo un lanzamiento del relevo de los Yanquis Chad Green contra Lonnie Chisenhall, quien entró en remplazo del colombiano Giovanny Urshela, permitiéndole a la Tribu llenar las almohadillas en la baja del sexto con dos outs colgados.
En el turno siguiente, ‘Mister Sonrisa’, el boricua Francisco Lindor despachó el segundo Grand Slam de la temporada, haciendo estallar la pelota contra la baranda del jardín derecho que remolcó el ánimo de una fanaticada silenciosa.
Fue la respuesta de Cleveland que fabricó un rally de cuatro para estrechar la pizarra a diferencia de una carrera, 8 por 7 en favor de Yanquis.
El empate llegó por la vía del cuadrangular con el héroe del primer juego para Indios Jay Bruce que le mandó la bola a las tribunas al buen relevo yanquista David Robertson que acabó su racha sin permitir vuelacercas.
La serie ahora se traslada a Nueva York este domingo (6:30 p.m.) en el tercer partido con Carlos Carrasco por Indios en la loma y Masahiro Tanaka por Yanquis.