Los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago están empatados 1-1 en la serie al mejor de cinco juegos del campeonato divisional de la Liga Nacional y ahora el lanzador colombiano José Quintana será el encargado de abrir el tercer duelo para los campeones defensores de las Grandes Ligas.
El zurdo, que esta temporada dejó la lomita de los Medias Blancas para aterrizar en la de los Cachorros, habló este domingo en rueda de prensa. El lunes, desde las 3 p.m., hora colombiana, el nacido en Arjona (Bolívar), podrá darle la ventaja a la novena que pilotea Joe Maddon.
Quintana, que por primera vez llega a una postemporada, se mostró alegre y sonriente durante la charla con los medios. Será una tarde especial para el serpentinero en el Wrigley Field de Chicago, diamante que recibirá la serie para el lunes y martes.
'Va a ser un juego muy importante para nosotros. Esperamos mucho de la fanaticada de Cachorros porque el apoyo en todos los juegos es fundamental. Nacionales es un equipo fuerte y por algo están en los play-off. La serie está muy cerrada, pero esperamos hacer respetar la casa', destacó el pitcher de 28 años.
El encargado de abrir el juego para los Nacionales será Max Scherzer, derecho de 33 años con un promedio de 3.74 en su historial de por vida en postemporada. Scherzer en los play-off registra cuatro triunfos e igual número de derrotas.
Maddon, por su parte, admitió tener plena confianza en Quintana. 'Cuando llegó aquí, sólo hablando con él, se notaba la emoción por ir a la postemporada. Estoy muy emocionado porque estamos hablando de alguien que se ganó la oportunidad de lanzar en un juego así. Realmente creo, yo sé, de hecho, que estará listo para el momento', expresó para la MLB.com.