A un triunfo de ganar la Serie Divisional de la Liga Americana. Los Indios de Cleveland (2-0) aterrizan hoy (6:30 p.m.) en el Yankee Stadium con el firme objetivo de barrer a los ‘Mulos de Manhattan’.
En el segundo juego, resuelto en 13 entradas, la ‘Tribu’ se impuso 9-8 en un partido que duró cinco horas y 12 minutos. Cleveland se recuperó de un déficit de 8-3, de un terrible inicio de su as Corey Kluber y una lesión potencialmente grave del dominicano Edwin Encarnación.
'La tendencia de este equipo es nunca rendirse', afirmó Kluber, líder de la Liga Americanas en victorias y efectividad. 'Incluso cuando estábamos abajo 8-3, no consideramos que el juego estaba decidido. Nunca nos sentimos fuera de un juego'.
El colombiano Giovanny Urshela, el viernes, colaboró con un toque de sacrificio en la baja del tercer episodio.
LINDOR, PIEZA CLAVE
El viernes, en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, Edwin Encarnación tuvo que salir del campo en el primer inning por una lesión en el tobillo derecho y el campocorto Francisco Lindor lo reemplazó. El puertorriqueño en la sexta entrada, con los Indios abajo ante los Yanquis por pizarra de 8-3, conectó un grand slam con dos outs para reducir el déficit a una carrera.
'Mirar a la fanaticada, la forma en que brincaban y gritaban, y luego mirar al dugout y ver a mis compañeros y la forma que celebraban el jonrón, fue un momento sumamente especial', dijo Lindor acerca del cuadrangular.
Lindor se está creando fama de ser toda una potencia en la postemporada. El oriundo de Caguas bateó .310 con dos jonrones y seis remolcadas en 15 compromisos por Cleveland entre los playoffs y la Serie Mundial el año pasado.
'Son momentos con los que siempre soñaba cuando era chiquito y ahora que tengo la oportunidad de estar aquí y hacerlo, es una bendición', dijo Lindor.
Pese a que tiene apenas 23 años de edad, Lindor ha demostrado dotes de líder, tanto en el terreno como con el bate.
'Su sabiduría va más allá de sus años', dijo el mánager de los Indios Terry Francona acerca de Lindor. 'Si yo tuviese su talento, también disfrutaría jugar. Se ve por qué lo apreciamos tanto'.