Compartir:

El bateador de los Yanquis de Nueva York Greg Bird fue el segundo zurdo en darle un jonrón al relevista de los Indios Andrew Miller en tres años, el cerrador yanquista Aroldis Chapman puso el radar a echar humo con rectas superiores a 102 millas en la novena y el japonés Masahiro Tanaka blanqueó a Cleveland en siete episodios para que los Mulos de Manhattan evitaran la eliminación y vencieran 1-0 a los Indios de Cleveland este domingo.

Las nueve entradas en el estadio del Bronx estuvieron cargadas del dramatismo puro que la pelota caliente regala todos los octubres y la noche del lunes depara un capítulo más cuando ambas novenas se midan en el cuarto juego de una serie que lidera Indios, 2-1.

El derecho japonés se metió en camisa de once varas cuando Jason Kipnis reventó la esférica contra la pared de la pradera derecha después del esfuerzo infructuoso de Aaron Judge por detenerla con un solo ‘out’ colgado en el cuarto.

Luego las serpentinas del oriental firmaron un par de ponches seguidos a José Ramírez y Jay Bruce de los Indios y evitar que su equipo los Yanquis se pusieran en desventaja.

El encanto de Tanaka se pudo romper en la parte alta de la sexta entrada cuando el boricua Francisco Lindor sacó un elevado que solo los 201 centímetros del jardinero Aaron Judge pudieron evitar, en ese momento, que esa pelota se convirtiera en jonrón y en la primera carrera del partido.

Entretanto, su homólogo en la otra orilla, el venezolano Carlos Carrasco, venía desempeñando una labor inmaculada hasta que permitió un par de boletos a Judge y a Didier Gregorius sumado a un imparable del receptor dominicano Gary Sánchez y su jornada se metió en aguas turbulentas.

De allí lo sacó el relevo zurdo Andrew Miller que forzó al quisqueyano Starlin Castro a un elevado al parador en corto Lindor para acabar con la angustia.

Sin embargo, la suerte de Miller cambiaría en la baja del séptimo cuando el inicialista de los Yanquis de Nueva York Greg Bird sacó un despiadado batazo que fue a parar al tercer piso de la tribuna del jardín derecho.

Para la siguiente entrada, el piloto de los Mulos de Manhattan, Joe Girardi, le pidió la bola a Tanaka, quien hasta esa altura acumulaba 92 picheos, para traer desde el ‘bullpen’ a David Robertson, uno de sus espadachines de confianza. Este sacó el primer ‘out’, pero se complicó con una base por bola a Michael Brantley.

El colombiano Giovanny Urshela debió enfrentar al cubano Aroldis Chapman que le recetó el ponche con una recta de 102 millas por hora para acabar con la amenaza indígena, en el octavo.

El relevista de la Mayor de las Antillas cerró el noveno capítulo poniendo la velocidad por encima de 100 millas para ponchar a Lindor y Jay Bruce y a Carlos Santana ponerlo a dar un elevado después que la última entrada tuviera tinte dramático con dos imparables de Jason Kipnis y José Ramírez y cerrar una noche redonda para los yanquistas.