Compartir:

Colombia, gracias a los goles de Juan Peñaloza (49 y 83), derrotó 2-1 al anfitrión India y se colocó segunda del Grupo A por debajo de Estados Unidos, seleccionado que sacó provecho de Ghana superándolo por la mínima (1-0).

Los hinchas indios que acudieron al Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi disfrutaron del juego de su selección, que no puso las cosas fáciles a una Colombia que sumó las primeras tres unidades en el Grupo A de este Mundial Sub-17.

Después de arrancar con derrota este Mundial, cayendo ante Ghana (1-0), Colombia estaba obligada a ganar frente a la anfitriona para mantener vivas sus opciones de clasificación. En la primera mitad, el peligro de los sudamericanos llegó por el costado izquierdo, especialmente por medio de Jaminton Campaz, que en el 36 estuvo cerca de marcar de cabeza, pero se encontró con la atajada del arquero Dheeraj Singh.

El marcador no se movió en el primer tiempo, pero a los cuatro minutos del complemento Juan Peñaloza (49) desniveló la balanza.

Tomás Gutiérrez hizo un cambio de frente que el ‘11’ colombiano controló en el pico derecho del área grande, recortando a su marcador y sacando un disparo potente al palo largo que acabó en el fondo de la red.

Al primer gol de Colombia en este Mundial, le siguió el primero de India en una fase final de un torneo organizado por la FIFA. Jeakson Singh (82) fue el autor de este histórico tanto para su selección, cabeceando a la red un saque de esquina.

La alegría duró poco para los anfitriones, porque apenas un minuto después Colombia retomó su ventaja. El autor del festejo fue nuevamente Peñaloza, esta vez controlando con su muslo dentro del área y disparando cruzado.

Los estadounidenses serán el último rival al que se enfrentarán los colombianos en la fase de grupos este jueves, encuentro en el que los sudamericanos lucharán por un puesto en los octavos de final.

La tabla de posiciones es la siguiente:

Grupo A

1. Estados Unidos 6 puntos (+4)
2. Colombia 3 (0)
3. Ghana 3 (0)
4. India 0 (-4)