Tres técnicos colombianos dirigieron equipos de la Concacaf en la clasificatoria a Rusia-2018 y, al cierre, dos de ellos están en el Mundial y uno más irá al repechaje para sellar su boleto.
Juan Carlos Osorio, a cargo de México, fue el primero de los tres colombianos en sellar el pase a Rusia, mientras que Hernán Darío ‘Bolillo’ lo logró con Panamá en la última fecha.
Jorge Luis Pinto, revivió a una alicaída Honduras y la dejó en la repesca contra Australia.
Al frente de México, Osorio fue blanco constante de críticas de periodistas y aficionados, pero llegó invicto a la última fecha, en la que perdió 3-2 con Honduras en San Pedro Sula.
De lograr la hazaña de clasificar a Honduras, será el segundo Mundial al hilo para Pinto, temperamental entrenador que dirigió a Costa Rica con inesperado suceso en Brasil-2014.
Pero el milagro colombiano de la Concacaf llegó de la mano del ‘Bolillo’ Gómez, quien llevó a Panamá al primer Mundial de su historia al derrotar 2-1 a Costa Rica.
Para ‘el Bolillo’ será el tercer mundial con tres selecciones diferentes, después de llevar a su Colombia a Francia-1998, Ecuador a Japón y Corea del Sur-2002.