Compartir:

Los Yanquis de Nueva York hicieron lo impensado. Una semana antes del final de la temporada regular estaban a cinco juegos de la punta del Este y ayer por la noche se llevaron por delante al equipo de mejor récord de la Liga Americana, derrotándolos viniendo de atrás con dos juegos perdidos ganando tres partidos de forma consecutiva a los Indios de Cleveland, incluyendo el definitivo quinto partido 5 por 2 en su propia casa, el Progressive Field.

Ahora los de Nueva York disputarán desde mañana la Serie de Campeonato de la Liga Americana al mejor de siete ante otro de los favoritos en esta postemporada, los Astros de Houston.

El parador en corto de los Mulos, el holandés Didi Gregorius, siguió cotizando sus credenciales de bujía de estos Yanquis como cuarto bate en la alineación al ligar dos jonrones en turnos seguidos contra los lanzamientos del as de Indios Corey Kluber, en el primero y tercer capítulo del juego.

Por su bate llegaron las tres carreras con las que los neoyorquinos se pusieron al frente de la pizarra convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de los Yanquis en dar dos bambinazos en juegos de vida o muerte.

Otros factor clave en el triunfo fue el relevo de dos entradas del cohete cubano Aroldis Chapman que volvió a plantar bandera en Cleveland un año después que ganara la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago.

Los abridores tuvieron vida corta en sus faenas en el montículo aunque con más brillos C.C. Sabathia que su homólogo Corey Kluber, al dejar a su novena en ventaja en el marcador.

El colombiano Giovanny Urshela, el día de su cumpleaños número 26, colaboró con una bola que mandó a los jardines en su segundo turno de la noche, trayendo hasta el plato a su compañero Jay Bruce para recortar la diferencia en el pizarrón a una carrera (3-2).

Entretanto, el casi seguro mejor Novato del Año por la liga, el jardinero Aaron Judge siguió poniéndole las ‘K’ a un collar de 16 ponches en 23 apariciones a la caja quedando muy por debajo de la expectativa en esta SDLA luego de establecer la mejor marca de jonrones para un novato en temporada regular.

En el cierre, el taponero cubano Aroldis Chapman coronó una labor de seis outs tres ponches y un ‘slider’ que no pudieron descifrar los hombres en la caja por los Indios.

El primer juego de la SCLA está programado para mañana a las 7:00 de la noche hora colombiana en casa de los Astros de Houston que tendrán a Dallas Keuchel en la loma.