Colombia derrotó a Estados Unidos este jueves en el Estadio Deportivo Dr. DY Patil de Bombay, un triunfo muy trabajado que vale el segundo puesto del Grupo A y clasifica directamente a octavos del Mundial de India.
La diana madrugadora de Juan Vidal (2) la neutralizó George Acosta (11), pero los pupilos de Orlando Restrepo se llevaron la victoria, y la diferencia de goles necesaria para el pase automático, con los tantos de Juan Peñaloza (67) y Deiber Caicedo (87).
Colombia fue por el partido desde el pitido inicial y encontró el premio muy pronto. En los primeros compases del encuentro, el carrilero Andrés Balanta, con un potente saque de banda, puso una pelota al área que los defensores estadounidenses no acertaron a despejar, permitiendo a Juan Vidal que llegara desde atrás para hacer el 1-0.
Mediada la primera mitad, una jugada por banda derecha de Andrew Carleton la finalizó a gol George Acosta (24), poniendo nuevamente las tablas.
Ese 1-1 lo rompió Juan Peñaloza (67) de libre directo, cobrando una falta pegada al costado izquierdo del área grande que sorprendió al arquero estadounidense Justin Garces, que antes de este encuentro estaba imbatido.
El 2-1 no le valía a la selección colombiana para meterse como segunda de grupo, necesitaba un gol más y llegaría en los instantes finales. Juan Peñaloza se internó por el extremo izquierdo, puso un centro raso al área y en el segundo palo, libre de marca, apareció Deiber Caicedo (87) para hacer el definitivo 3-1.
Colombia conocerá a su rival el viernes, que será el segundo clasificado del Grupo C. Ambos se enfrentarán el lunes en el Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi por un puesto en cuartos de final del Mundial Sub-17.