La 10k Cartagena de Indias, la Carrera del Caribe, cumple este año su décimo tercera versión y llega cargada de novedades en cuanto a sus categorías, horarios, sistema de medición, plataforma y número de inscripciones, con el objetivo de renovar la puesta en escena del evento atlético más importante de este sector de la geografía colombiana.
La prueba cartagenera tendrá cambios sustanciales para la versión 2017, gracias a las experiencias vividas por Correcaminos de Colombia, entidad que organiza el evento, en las últimas versiones de la competencia caribeña.
Por primera vez en la historia, la cita atlética será un domingo en las primeras horas de la mañana, y no en la tarde del sábado, como se había hecho de manera tradicional. De esta manera, el domingo 5 de noviembre, a las 6:30 de la mañana, la Plaza de la Aduana dará apertura a las sesiones de calentamiento de la Carrera del Caribe.
Así mismo, la implementación tecnológica hace parte de las novedades presentadas por la carrera este año, ya que la 10k ingresará en la moderna generación de sistemas de cronometraje electrónico y medición deportiva, el BibTag de MyLaps.