El Lyon (3º) batió 3-2 al Mónaco (2º) con un doblete de Nabil Fekir y un gol del hispano-dominicano Mariano Díaz, ayer en un espectacular partido que levantó el telón de la novena jornada del campeonato francés.
Los locales rompieron el empate 2-2 in extremis con un lanzamiento de falta de Fekir en la prolongación (90+5).
Antes habían marcado Mariano (11) y Fekir (23) por el Lyon, y por el Mónaco, en el que no jugó por descanso su estrella Radamel Falcao, el portugués Rony Lopes (17) y el maliense Adama Traoré (34).
'Estoy muy contento de mi gol de falta, pero lo importante es el equipo. Encajamos dos tantos evitables, pienso que lo más importante es haber tenido el carácter para ir a buscar la victoria', dijo Fekir.
Con estos resultados el Lyon se sitúa tercero a tres puntos del Mónaco (16 frente a 19), que podría ver como el líder París-Saint Germain (22) amplía su ventaja en caso de ganar en su desplazamiento de hoy a la cancha del Dijon (17º).
En Lyon los 43.000 espectadores presentes asistieron a uno de los mejores partidos de la actual temporada entre dos equipos con necesidad de ganar, que se fueron al ataque sin contemplaciones.
El Mónaco sumó su tercer partido sin ganar, tras caer 3-0 en la Champions frente al Oporto y haber empatado 1-1 ante el Montpellier en la última jornada del campeonato nacional.
'Un empate habría estado más justificado. Tuvimos buenas oportunidades, pero una falta al final del partido supuso el 3-2', dijo el técnico del Mónaco Leonardo Jardim.
Los locales, por su parte, no conocían la victoria desde el 10 de septiembre (2-1 ante el Guingamp).