Los octavos de final del Mundial Sub-17 abrieron el telón este lunes con la exhibición de Alemania frente a Colombia, que cayó goleada (4-0) en el Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.
El combinado alemán acumuló múltiples ocasiones de gol hasta el pitido final, de las que consiguió festejar cuatro de ellas gracias a las dianas de Jann-Fiete Arp (7 y 65), Yann Bisseck (39) y John Yeboah (49).
En la primera oportunidad clara que tuvo la Mannschaft se adelantó en el marcador. Una pelota en profundidad de John Yeboah para Jann-Fiete Arp (7), a la que llegó antes el arquero Kevin Mier pero sin llegar a atajar, la aprovechó el capitán alemán para hacer el 1-0.
Colombia lo intentó con disparos desde fuera del área que no eran lo suficientemente peligrosos para inquietar el arco del conjunto europeo, que asestó el segundo golpe antes del descanso. Sahverdi Cetin sirvió una pelota desde la esquina al borde del área pequeña, donde apareció Yann Bisseck (39) para cabecear al fondo de la red.
Orlando Restrepo realizó un cambio tras el descanso, dando entrada a Fabián Ángel por Robert Mejía, pero la dinámica no cambió y Alemania hizo el 3-0 a los pocos minutos de la reanudación. Jann-Fiete Arp condujo en solitario hasta el área colombiana y, ante el arquero, cedió el gol a John Yeboah (49).
Arp (65), que firmó su mejor encuentro en el torneo, se encargó de cerrar el marcador antes de ser sustituido. Lo hizo robando él mismo una pelota a Guillermo Tegue y superando al arquero colombiano en el mano a mano picando la pelota.
Después de ausentarse en tres citas mundialistas Sub-17 de forma consecutiva, Colombia puso punto y final a su participación en India en los octavos de final.
En cuartos estará Alemania, que el próximo domingo se medirá en el Estadio Yuva Bharati Krirangan de Calcuta al ganador del duelo entre Brasil y Honduras.