Cinco clasificaciones a los mundiales le ha dado Barranquilla a la Selección Colombia —Italia90, USA94, Francia98, Brasil 2014 y Rusia 2018—, y pareciera que aún no es suficiente para acallar esas voces que aún dudan de la fortaleza de la Arenosa como sede de la Amarilla.
Los resultados deportivos y económicos saltan a la vista y contradicen cualquier opinión que ponga en duda a Barranquilla como ‘Casa de la Selección’.
Pocos días después de haber asegurado el tiquete a Rusia, han saltado voces, de algunos sectores del país, pidiendo, inexplicablemente, un cambio de sede para las próximas eliminatorias con destino a Catar 2022.
Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue contundente: 'no hay la más mínima queja o detalle que nos permita pensar que Barranquilla nos falló en algo, por el contrario, nuevamente cumplió con creces lo que todos soñábamos: volver a un Mundial de fútbol. No tengo la más mínima duda que Barranquilla es la ciudad ideal para jugar este tipo de competencia'.