Compartir:

El Barcelona y el Mánchester United, que sumaron ayer sus terceras victorias en igual número de partidos esta temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, continúan intratables en el torneo y ya ven muy de cerca el pase a los octavos de final.

El Barsa se impuso ante el Olympiacos (3-1), mientras que la victoria del United de José Mourinho llegó en Lisboa, por 1-0, en el campo del Benfica.

El partido fue muy cómodo para el Barcelona en el Camp Nou, pese a quedarse en el minuto 43 con uno menos por la expulsión de Gerard Piqué, al ver una segunda amarilla.

Para entonces, el Barça ya ganaba 1-0 por un tanto en propia puerta del defensa del Olympiacos Dimitris Nikolau en el 18.

Pese a la inferioridad numérica, los azulgranas sentenciaron en la segunda mitad, primero con un tanto de falta del argentino Lionel Messi (61) y luego con el 3-0 del francés Lucas Digne en el 64. Nikolau se resarció de su error previo logrando el tanto del honor de los helenos en el 89.

En el caso del Mánchester United, en el grupo A, su victoria en Portugal ante el Benfica llegó por una falta lateral de Marcus Rashford, que lanzó directamente a puerta. El joven arquero belga de los locales, Mile Svilar, detuvo el balón, pero en su esfuerzo retrocedió dos pasos y la pelota acabó cruzando la línea de gol (64).

El United es líder con nueve puntos, por delante del Basilea (6), que ganó ayer 2-0 al CSKA de Moscú. El Benfica es último, a cero puntos.

En el grupo C, el Chelsea y la Roma empataron 3-3 en Londres, en un partido con sendos dobletes de Hazard para los locales y Dzeko para los visitantes. La Roma llegó a levantar un 2-0 en contra y ponerse por delante, pero el último tanto de Hazard, en el 75, estableció un reparto de puntos.

El Chelsea está en cabeza ahora con 7 puntos, mientras que la Roma es segunda con 5. Tercero es el Atlético (2), que decepcionó con un preocupante empate 0-0 en campo del Qarabag.