Compartir:

Por segunda vez en la historia, el Barranquilla FC está clasificado a las finales del Torneo Águila. Los rojos de Curramba lideran el campeonato de la ‘B’ con 29 puntos y como contó el volante Daniel Padilla, quien marcó el segundo gol frente al Orsomarso, el pasado miércoles en el Metropolitano, 'el trabajo que venimos haciendo es el resultado de las enseñanzas del profesor Arturo Reyes (actual asistente técnico del Junior) y de todos los directivos que se han esforzado por inyectar en nosotros el valor del trabajo en equipo'.

En el primer semestre del año, el Barranquilla FC mostró carácter, un buen estilo de juego y se evidenciaron las condiciones favorables de los jugadores para lograr el triunfo, pese a esto se quedaron a un paso de clasificar a las finales del Torneo de la ‘B’. 'Tener ahora el liderato del certamen no es una revancha para nosotros, en este momento estamos recogiendo los frutos de todo lo que hemos venido cosechando. Todos estamos comprometidos y ahora con el profesor Roberto Peñaloza continuamos con nuestra campaña de seguir entregando lo mejor de cada uno y alcanzar todos los objetivos trazados', expresó.

Padilla sostuvo que no es descabellado pensar en el ascenso y dio a conocer las metas a las que le apunta el equipo barranquillero este semestre. 'A corto plazo buscamos obtener la victoria frente al Atlético —partido que se disputará el próximo domingo, en Cali —. A mediano plazo, queremos llegar a la finales de la serie de ida y vuelta y a largo plazo soñamos con el título'.

En lo futbolístico, mental y anímico, el volante explicó que el equipo se encuentra muy motivado en la recta definitiva del campeonato y que su nueva consigna es siempre dar más en cada presentación. Esto es lo que se ha venido observando en los 14 partidos jugados este semestre, en los que acumulan nueve triunfos, dos empates y solo tres derrotas. 'Apoyen este lindo proyecto que viene creciendo cada día más y consiguiendo resultados positivos. Sin duda los jóvenes del Caribe tenemos mucho talento', expresó.

Padilla, quien ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento en el Barranquilla FC, destaca la labor que viene haciendo, pero ante todo resalta el trabajo realizado por parte del equipo en general durante la temporada. 'Estuve lesionado y regresé a las canchas para jugar estos últimos partidos y con el trabajo constante sé que seguiré mejorando y aportando buen fútbol a esta institución'.

Los rojos de Curramba cerrarán la fase del ‘Todos contra Todos’ enfrentando al Deportivo Pereira en condición de local.