Compartir:

Tiene la sonrisa ilusionada de un niño que vive un sueño. El joven colombiano Julián Molina, que sufrió la amputación de una pierna con siete años, brilla en la escena internacional del BMX street, un deporte urbano que consiste en hacer acrobacias espectaculares con una bicicleta.

Molina, de 18 años, abandonó a mediados de octubre por primera vez su ciudad natal, situada en los Andes colombianos, para viajar a París. Fue uno de los selectos invitados en el 'Sosh Urban Motion', un concurso que es referencia en el mundo del BMX freestyle.

Durante una semana, acompañado del fotógrafo y realizador español Fernando Marmolejo, serpenteó París en la búsqueda de 'spots', sitios propicios para las cabriolas con la bicicleta, con el objetivo de lograr el vídeo más atractivo posible.

Frente a él, los grandes nombres: el estadounidense Tyler Fernengel o el alemán Bruno Hoffman, cada uno con seis patrocinadores.

Molina no tiene apoyos publicitarios y fue elegido gracias a los vídeos que publica en las redes sociales. Su capacidad en la bicicleta provoca admiración.

Cuando tenía siete años fue atropellado por un autobús y los médicos tuvieron que amputarle una pierna para evitar la gangrena.