Compartir:

El nadador del Atlántico, Camilo Marrugo, regresó el pasado fin de semana a su ciudad natal, Barranquilla, bañado en oro y bronce luego de su participación en los Juegos Supérate Intercolegiados en Palmira, Valle del Cauca.

El atlanticense, actual campeón nacional y de la Copa Pacífico (Bolivia) en la modalidad de los 50 metros mariposa, sueña con su clasificación en los Juegos Centroamericanos 2018 y en participar en los Olímpicos de la Juventud.

'Teniendo en cuenta las marcas que he logrado tengo la posibilidad de colgarme otra medalla en el evento multideportivo regional que se llevará a cabo en Barranquilla el año que viene. Estoy ansioso por los resultados que se entregarán en diciembre', dijo.

El joven, de 15 años, destaca que la práctica de esta disciplina requiere total compromiso debido a los 'extenuantes' entrenamientos a los que se deben someter los especialistas del agua.

'Admiro a los grandes nadadores por su absoluta entrega por este deporte. Al igual que ellos, yo me enamoré y me casé con la natación. Estoy enfocado en esta disciplina que me ofrece todos los días un mejor futuro', recalcó.

Marrugo explica que para dar lo mejor de sí en cada competencia recurre a la oración. 'La ayuda espiritual es la que te permite dar más de lo que puedes y tienes. Sin Dios no soy nada'.

Dedicación y entrega

A partir de las 4:30 de la mañana, Camilo queda bajo las órdenes de su entrenador quién lo guía para que su nado sea cada vez más impecable y coordinado.

Luego, se dispone a cumplir con sus deberes académicos en el colegio San Francisco. 'El reto de los jóvenes deportistas está en encontrar el balance entre la escuela y los entrenamientos, reconozco que es difícil lograrlo'.

Al ocultarse el sol, el barranquillero regresa a casa pero no precisamente a descansar, sino a ponerse su bañador para continuar con un nuevo entrenamiento en la piscina de la Universidad del Atlántico.

El nadador finalizó con un mensaje para los jóvenes, con el que busca motivarlos a incursionar en las diferentes disciplinas deportivas: 'Los deportes ayudan al desarrollo físico, te alejan de vicios, abren puertas, brindan un mejor futuro y te convierten en una mejor persona'.