Como si fuera rutina de oficina, a los Dodgers de Los Ángeles le bastaron 2:28 horas de un picheo abridor dominante de Clayton Kershaw, dos jonrones y un cuerpo de relevistas que siguió colgando ceros como un rosario en esta postemporada, para tomar ventaja en la Serie Mundial de béisbol al imponerse 3 carreras por 1, colocándose 1-0 en la serie que entregará el anillo de campeón al mejor de siete partidos.
El zurdo Kershaw se convirtió en el primer serpentinero en toda la historia del Clásico de Otoño en abanicar a más de 10 rivales (11 en total), sin bases por bolas y con 3 o menos imparables permitidos y de esta forma comandar su equipo hacia el primero de los cuatro triunfos que necesita una novena para levantar el trofeo de campeón de la serie.
El ganador de tres premios al mejor lanzador de la temporada, Cy Young, extendió a siete actos su trabajo monticular, el más profundo en lo que va de estos playoffs. No cubría esta ruta desde el juego 2 de la serie de campeonato del año pasado cuando lanzó pelota de 2 hits sin carreras ante Cachorros.
Su labor fue de 7.0 entradas, 3 hits, una sola carrera y 11 abanicados. El único parpadeo que tuvo el estelar serpentinero fue en la parte alta del cuarto episodio cuando Alex Bregman se fue para la calle.
Los Astros de Houston volvieron a palidecer con el bate al hombro en la carretera. De un lánguido .119 en los tres partidos ante los Yankees de Nueva York en el Bronx pasaron a un .100 con 3 hits en 30 turnos en el juego uno del clásico.
Entretanto, los californianos mantuvieron su invicto en su casa en este mes de octubre, hilvanando su quinto triunfo.
La ofensiva de Dodgers mantuvo el mismo plan de juego como finalizaron la serie anterior ante los Cachorros, atacando muy temprano al serpentinero rival, Dallas Keuchel (2-2), sin permitir darle tiempo a que tomara ventaja en su afán de ponerse arriba en los conteos.
En ese sentido, el primer bate de los Ángeles, Chris Taylor, le desapareció la pelota a Keuchel en el primer lanzamiento del partido que fue a parar a la tribuna frente al jardín derecho.
Para el zurdo de los Astros fue la segunda derrota en la carretera en esta postemporada. Ya había mordido el polvo de la derrota en el quinto juego de la Serie de Campeonato en Nueva York.
Con el juego empatado a una carrera, Keuchel le dio un pasaporte a su verdugo del primer inning, Chris Taylor, para enfrentar al antesalista Justin Turner, quien despachó su cuarto cuadrangular en la actual postemporada, remolcando dos carreras para ponerle la puntilla al juego, 3 por 1.
Pese a las dudas, el cuerpo de relevistas de los Astros de Houston mantuvieron a su elenco metido en el partido al mantener la diferencia, pero la batería siguió maniatada por la contraparte de los Dodgers, que con la salida de Kershaw del terreno, siguieron silenciando a los contrincantes.
Según @ESPNDatos, el primer juego de esta Serie Mundial es el más corto desde el cuarto partido del clásico de octubre en 1992.
El segundo partido será hoy miércoles a la misma hora, 7:00 p.m., con Justin Verlander anunciado por los Astros de Houston mientras que Rich Hill va a la loma por Dodgers.