Los Astros de Houston superaron un déficit de dos carreras para terminar volteando una pizarra e imponerse por marcador de siete carreras por seis ante los Dodgers de Los Ángeles, en el juego 2 de la Serie Mundial de béisbol y regresar a su casa con el duelo empatado a un triunfo por bando.
El jardinero de los Astros de Houston George Springer convalidó sus credenciales de jonronero durante la campaña regular y metió un cañonazo entre los jardines izquierdo y central, con un compañero en la ruta, para romper un empate a cinco carreras en la parte alta de la undécima entrada.
La ofensiva de los houstonianos comenzó a ligar después de la octava entrada cuando el puertorriqueño Carlos Correa sacó un rodado al bosque central para recortar la diferencia a una, 2-3.
Luego se abrieron las esclusas para que se desatara sobre el estadio de los Dodgers la mayor tormenta de batazos de circuito completo en la historia de las series mundiales con ocho en total.
El venezolano Marwin González le desapareció la pelota al estelar taponero de los Dodgers Kenley Jansen que hasta ese momento había comandado un cuerpo de relevistas al que no le veían la pelota.
El relevo de Los Ángeles vio terminada una racha de 26 y 1/3 de entradas sin permitir carreras, pero el apocalipsis para estos apenas empezaba.
José Altuve, Carlos Correa y por último George Springer se combinaron para dar tres jonrones para los Astros convirtiéndose en el primer equipo que dispara cañonazos en entradas extras en un Clásico de Otoño para llevarse el triunfo.
El relevo de Dodgers explotó la noche del miércoles para permitir seis carreras entre ocho lanzadores que vieron acción tratando de sofocar el incendio sin éxito.
Pese a terminar sin decisión, el derecho Justin Verlander tuvo una buena apertura con dos imparables, ambos cuadrangulares, tres carreras y cinco ponches,
Su homólogo Rich Hill dejó el campo tras cuatro actos, con tres indiscutibles, una carrera y 7 abanicados.
El juego 3 será este viernes en el Minute Maid Park de Houston con Yu Darvisch por los Dodgers y Lance McCullers Jr por Astros de Houston.