Compartir:

Los Astros de Houston quedaron a tiro de dos victorias para llevarse la primera Serie Mundial de béisbol en su historia al derrotar por segunda ocasión consecutiva a los Dodgers de Los Ángeles en el primer partido del Clásico de Otoño en su estadio y el tercero de la serie que ahora dominan 2-1.

Los de casa se impusieron por pizarra de 5 por 3 gracias a un arranque vertiginoso a la ofensiva, facturando un episodio de cuatro carreras en la baja del segundo que incluyó un jonrón, dos dobles y dos sencillos para que el abridor de Dodgers, Yu Darvisch, saliera catapultado del terreno con apenas 1 y 2/3 de actos consumados, la salida más corta de su carrera en Las Mayores para el japonés.

El cubano Yulieski Gurriel despachó un cuadrangular en solitario abriendo el capítulo más productivo de Astros, secundado por sencillos remolcadores del venezolano Marwin González y Brian McCann, cada uno de a una rayita y Alex Bregman, con un elevado de sacrificio a los jardines trajo al mismo González para redondear la cosecha de cuatro.

El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, pareció haber encontrado la cura para la hemorragia de carreras de Astros al traer desde el ‘bullpen’ al japonés Kenta Maeda, quien normalizó las cosas al sumar 2 y 2/3 de entradas sin carreras, manteniendo a su novena en pelea, pero sin que esta pudiera responder a través del poder su bate.

Sin embargo, la actuación de Maeda se pudo extender pese a los 42 envíos a la caja de bateo teniendo en cuenta su pasado inmediato como hombre de apertura.

La pelota castigó al piloto de Dodgers porque tras la salida de Maeda trajo al zurdo Tony Watson, quien cometió un error caro que abrió la puerta a la quinta carrera en los pies de Josh Reddick, quien anotó por un mal lanzamiento del pitcher a la primera base en jugada de rutina.

La ocasión más adecuada para un equipo con poder al bate llegó en la alta del tercero cuando ocupó las bases sin outs colgados, pero Corey Seager bateó un rodado permitiendo el lujo de la defensa de Astros que desactivó la amenaza con una doble matanza aunque entró una.

Yasiel Puig dio un rodado a la primera para traer desde la tercera a Seager y renglón seguido, Justin Turner anotó por un tiro malo del lanzador del relevo de Astros Brad Peacock.

Precisamente, el relevo de Houston, que había estado más lleno de sombras que certezas, tuvo un magistral desempeño con Brad Peacock que acumuló 3 y 2/3 sin anotaciones (todas se cargaron al abridor ganador Lance McCullers Jr) y cuatro ponches para de paso acreditarse el salvamento. La derrota fue para el japonés Yu Darvisch.

Para el cuarto partido este sábado, Álex Wood va por lo Dodgers y Charlie Morton lo hará por los Astros de Houston.