El novato de los Dodgers de Los Ángeles Cody Bellinger se sacudió la pólvora mojada de encima para disparar dos dobles, remolcar una carrera que rompió el empate y su compañero Joc Pederson despachó un cuadrangular de tres carreras más para que los californianos aseguraran el retorno a casa al imponerse 6 por 2 para definir el Clásico de Otoño, al poner el duelo empatado a dos victorias por bando ante los Astros de Houston en el Minute Maid Park.
Los Astros no pudieron extender su racha de triunfos al hilo ante sus parciales y vieron cortada su racha a siete victorias en postemporada y tendrán que evitar salir de su estado en desventaja cuando enfrenten al mejor lanzador de los californianos Clayton Kershaw este domingo en el quinto juego.
El hechizo de los abridores se rompió en después de seis capítulos cuando Alex Wood, de los Dodgers, fue castigado por el primer imparable del rival que fue un cuadrangular del jardinero houstoniano George Springer para que luego su homólogo Charlie Morton permitiera la única rayita de otra gran labor monticular y las hostilidades se empataran en el séptimo a una carrera por bando.
Los Dodgers evitan caer por tercer juego seguido ante los texanos y este domingo mandan a su mejor carta Kerwshaw para que repita el duelo del primer choque ante dallas Keuchel.
La visita anotó un racimo de cinco carreras en el noveno capítulo para concretar una ofensiva de siete indiscutibles, mientras que su cuerpo de lanzadores se combinó para limitar a sus rivales a dos hit, ambos jonrones en solitario.
El triunfo fue para Tony Watson en calidad de relevo para Los Ángeles y con la derrota cargó Ken Giles, quien vino desde el ’bullpen’ para la novena vuelta.